CASO ABIERTO

on lunes, 7 de mayo de 2012

Impune, inerme, inaudito, impasible, inocuo,... ¿Qué significan? Lee la historia y averígualo. Una pista, los prefijos i-, im-, a-, an, significan no o lo contrario.

CASO ABIERTO

  • Salí ileso. Aquella noche me colé en el despacho del jefe, tuve que burlar todas las cámaras de la oficina y entrar a hurtadillas. En cuanto me pude incorporar, miré hacia atrás para comprobar que nadie me seguía. Empecé con la mesilla que estaba a la derecha de la puerta. No había nada interesante, sólo un marco amorfo de muchos colores, supuse que su hija pequeña se lo regalaría. Seguí investigando por los cajones de debajo de la mesa de trabajo, no podía estar allí mucho tiempo más. ¡Al fin! Encontré aquel archivo inédito, estaba justo debajo de la pipa que guardaba con tanto cariño. Era el momento que tanto esperaba, no podía detenerme a leerlo ni a revisarlo así que sin más tiempo que perder dejé todo en su sitio y me largué como pude, de nuevo evitando las cámaras de seguridad. Tragué saliva.
- Cuando llegué a casa no podía esperar más, abrí aquella carpeta mientras me temblaban las manos. Justo al abrirla me pareció sentir un olor extraño, sólo llegué a ver un pequeño frasco en su interior derramado por todos los documentos antes de caer al suelo repentinamente, señoría.

  • Cuéntenos, ¿qué pasó después?
  • Ante todo quiero aclarar que fue un golpe inocuo, lo que más dolor me causó fue aquel olor, aquel veneno que inhalé y que por suerte, sólo me dejó como secuela una amnesia de 3 días y un fuerte dolor de cabeza, ya que era inmune a uno de sus componentes, al más dañino. (Supongo que esta inmunidad viene de aquellos 5 años que estuve en la cárcel). Gracias a dios todo se curó con analgésicos.

  • Señor, haga el favor de no irse por las ramas e ir directo al grano.

  • De acuerdo, veamos... Mi mujer me encontró tirado en el salón y llamó a una ambulancia. Cuando me desperté y oí la voz de mi mujer de nuevo me pareció algo totalmente inaudito y desconocido. Ella se preocupaba mucho por mí, pero él, mi hermano, él se mostraba impasible, nunca nos hemos llevado bien. Me curé y dos semanas después, aquí me encuentro, alegando mi versión en este juzgado. El fiscal se dispuso a hablar con tono creído.
 
  • A decir verdad, me resulta insólito que sólo pueda recordar la visión del frasco y los documentos antes de desmayarse, y después nos cuente con todo detalle lo que le ocurrió al escuchar la voz de su mujer. No me parece coherente. Me vi inerme ante esta acusación, era todo lo que recordaba, no sabía cómo defender mi coartada y opté por afirmar esta misma.

  • Era lo único que recuerdo, no puedo decir nada más. El juez me interrumpió golpeando el mazo contra la mesa y añadiendo:

  • El testigo seguirá impune hasta la próxima sesión, ¡siguiente caso!
Araceli Valenzuela Ortega 3ºD

0 comentarios:

Publicar un comentario