LOS JÓVENES DE ANDALUCÍA

on lunes, 7 de mayo de 2012

La idea que expresó el hijo de la Duquesa  de Alba  (Cayetano) en una entrevista dando  una serie de calificaciones sobre los jóvenes  andaluces me han parecido inaceptables: defendió que los jóvenes andaluces no servimos para nada y que no tenemos pensado prosperar .
Yo no estoy de acuerdo con este señor, porque los jóvenes andaluces tenemos ganas de prosperar, queremos tener unos formación y para ello diariamente acudimos a nuestros centros escolares, atendemos y trabajamos durante seis horas diarias a nuestros profesores y hacemos las tareas que a veces nos llevan hacerlas otras seis horas.
Y encima este señor dice que esto solo pasa en Andalucía , que en el norte o en el centro no pasa . Claro que pasa, porque en todas las partes del país hay fracaso escolar, en unas zonas  más y en otros menos, - digo yo,  que será cosa de las personas no de la zona en la que vivas o no-.
Cuando dice que no queremos prosperar no sé por quién lo dirá porque yo soy joven y andaluza- y muy orgullosa por cierto de serlo - y mi objetivo es prepararme para un futuro, para  que el día de mañana tenga un trabajo del cual pueda vivir dignamente.Además, habla de forma muy despectiva de la gente que trabaja en el campo, y evidentemente todos no llegaremos a ser médicos, ingenieros o astronautas pero,  ¿y si no hubiera gente para labrar la tierra?¿Que haría él con las suyas?
Lo que está claro es que este señor tendrá a a personas trabajando en sus tierras, porque el haber sido hijo de una Duquesa le ha dado ese  privilegio, el  de tener “la vida solucionada”, pero aquellos que no hemos tenido esa suerte de nacer duques tenemos que prepararnos un futuro y eso estamos haciendo, porque queremos y podemos.

Iliana María Sánchez Jiménez 4ºB

0 comentarios:

Publicar un comentario