PREFIJOS

on jueves, 10 de mayo de 2012

Para leer esta historia te damos un consejo: recuerda que los prefijos i-, in-, a-, an-... significan negación. Si tienes esto en cuenta será más fácil entender el texto.

La gente permanecía impasible, así como sorprendida,mientras el presidente yacía muerto en el suelo, con una amorfa mancha de sangre rodeando su cabeza. Aquel hecho inaudito había dejado a la multitud extrañamente ilesos ante la escena que acababa de tener lugar. La masacre pública que se acababa de producir.
Mientras, en otro punto de la ciudad, la policía subía apresuradamente unos escalones que parecían no tener fin, y que los conducían a la azotea del edificio, donde, tranquilamente sentado, se encontraba el francotirador, ahora inerme, con inaudita calma, mientras apuraba un cigarrillo. Los agentes abrieron la puerta y se pusieron en posición defensiva, apuntándole.
-Buenos días-Dijo con tranquilidad.
-Las manos arriba y túmbese boca bajo lentamente.-Dijo, mientras el otro sonreía-No saldrá impune-.
-¿De verdad cree que alguien puede salir impune a estas alturas?-Dijo mientras reía a carcajadas-No tengo trabajo, no tengo casa,mi mujer se ha ido con otro, llevándose a mis hijos.¿De verdad cree que me iba a quedar quieto mientras hombres con traje y bien puestos nos convencen de que les votemos, poniéndose en nuestro lugar y gastándose millones y millones de euros en mítines, coches y programas de televisión¿Quién les da ese derecho?Sinceramente creo que he hecho algo inocuo para la sociedad, y diré más, he sido como un analgésico para la democracia.
-Usted es un idealista.¿Qué sería de esta sociedad si nadie nos guiara?
-¿Comprende usted la diferencia entre una sociedad que es guiada y un rebaño?
Acto seguido, se tiró por la azotea.

FRAN PALMA 3º D



0 comentarios:

Publicar un comentario