Entrevista a una enfermera

on jueves, 10 de mayo de 2012

ENTREVISTA A UNA ENFERMERA QUE ESTUDIÓ EN ESTAS AULAS

Álvaro Díaz Amigo, es un compañero del grupo 3º A. Su hermana, Mª José, es una antigua alumna de este centro, que hoy día trabaja como enfermera, y hemos querido conocer cómo fue su paso por este centro, a qué se dedica... y qué mejor entrevistador que su hermano.


¿Cuáles fueron tus motivaciones para querer ser una enfermera?
Desde una niña lo tenía claro, quería ser enfermera. Tenía una motivación vocacional, no me podía imaginar trabajar en otra profesión por eso me gusta ayudar y cuidar de las personas cuando no gozan de buena salud.

¿Tuviste algunas complicaciones para poder llegar a tu meta?
Para estudiar enfermería exigen un alto nivel académico así que poder entrar en esta carrera es algo difícil pero con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir.

¿Qué es lo que te motiva día tras día para ejercer tu profesión?
Cuando trabajas en lo que realmente te gusta te sientes realizada personalmente y el agradecimiento de los pacientes cuando recuperan su salud es incomparable y te llena de felicidad.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?¿y lo que menos?
Lo que más es que cuando todo sale bien; yo trabajo en quirófano y cuando se realiza una operación a un paciente y todo sale bien es muy gratificante. Lo que menos, es que tienes que trabajar cuando los demás no lo hacen (noches, Navidad, semana santa, días de fiesta….)

Álvaro Díaz Amigo 3º A

0 comentarios:

Publicar un comentario