Historia del Granada CF

on viernes, 3 de febrero de 2012

El 14 de abril de 1931 se presentaron en el organismo correspondiente los Estatutos del Club Recreativo Granada. A partir de la temporada 40/41 se cambió el nombre a  Granada Club de Fútbol. Por tanto  el 14 de abril de 2011  ha cumplido OCHENTA AÑOS.
El Granada C.F.  es un equipo que ha pasado DIECISIETE años en Primera División, TREINTA Y UN AÑO  en Segunda División  VEINTIDOS  en Segunda División "B" Y CINCO en Tercera División.  Ha sido Subcampeón de Copa en la temporada 58/59 y ha obtenido infinidad de trofeos que con gran orgullo lucen en la sede del Club. Animo a los aficionados al fútbol y a todos los granadinos que presten su colaboración haciéndose socios y acudiendo al Estadio para ver a nuestro Granada. La novedad en  la temporada 2009/2010  fue  la incorporación al club de un grupo de inversores liderados por  los señores Pozzo y Pina que han solventado el problema económico y en parte por eso se ha conseguido  el tan ansiado ascenso  terminando así con el   calvario de la 2ª B  que se ha resistido  después de haber jugado cuatro liguillas de ascenso  sin que se consiguiera el resultado apetecido por la afición y la ciudad.
 Todo cambió el 23 de mayo de 2010 el Granada ascendió  a Segunda División A, después de dieciocho años en segunda División B y cuatro en Tercera División. Y lo mejor estaba por venir cuando  el 18 de Junio de 2011 logró el ansiado ascenso   nada menos que a PRIMERA DIVISION después de ganar la final del "Play Off" al Elche. La  afición está totalmente volcada con su equipo que  ha logrado volver a  la máxima categoría después de 35 años.


Juanjo Jiménez 3º D 

0 comentarios:

Publicar un comentario