LAS MEJORES Y PEORES NOTICIAS DEL 2011

on martes, 7 de febrero de 2012

MEJORES 

Alto el fuego de ETA 

La banda terrorista ETA ha anunciado mediante un comunicado un alto el fuego "permanente, general y verificable". Este alto el fuego "puede ser verificado por la comunidad internacional" y representa, según el comunicado, "el compromiso de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada". En el comunicado no se habla explícitamente del abandono definitivo de las armas ni tampoco se cita a Batasuna ni a la izquierda abertzale. 


Un inmigrante devuelve 8 mil euros en lotería del 'Gordo' 

En una administración de lotería de Bilbao no se creen lo que les acaba de ocurrir. Dicen que les ha tocado el Gordo cuando todavía quedaban unas semanas para el tradicional sorteo de la Navidad. La administración había perdido un sobre con 400 décimos del famoso premio valorados en 8.000 euros. Lo más sorprendente es que los han recuperado gracias a un inmigrante, que los encontró y no dudó en devolverlos. 


España gana por quinta vez la Copa Davis 

La historia ha querido que Rafael Nadal Parera fuera el jugador que pusiera el broche a la final de la Copa Davis 2011 y diera a España la quinta Ensaladera de su historia. El balear, el rey de la tierra batida, el ídolo de la afición española, el espejo en el que se miran los pequeños y que valoran los mayores, la macedonia de trabajo, humildad y compromiso de una 'Armada' que lidera y que sigue aupando el deporte español a lo más alto del panorama internacional.



Las donaciones de órganos en Granada permiten 238 trasplantes en todo el país 

El número de donaciones de órganos en Granada se eleva a 17, lo cual ha permitido realizar un trasplante en 238 enfermos en Andalucía y resto del país en este año. Por cada donante hay una media de 14 personas beneficiadas.
Estos 238 pacientes han logrado abandonar las sesiones de diálisis, en el caso de los enfermos de riñón, así como las listas de espera donde el 10% de las personas que aguardan la llegada de un riñón, hígado o corazón fallecen antes de recibir el trasplante. Los donantes de Granada 'insuflaron' oxígeno a estos pacientes repartidos por todo el país. 

PEORES 


Un terremoto de magnitud 8.9 arrasa Japón y deja miles de muertos 

Un terremoto destructivo de magnitud 8,8 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios. También en el noreste del país, las autoridades niponas han declararon la emergencia nuclear después de que la central nuclear de Fukushima Daiichi se viese dañada por el seísmo. En la sala de control de su reactor número 1, se registró un nivel de radiactividad 1.000 veces superior a lo normal.
Según la policía local de las zonas costeras próximas a la localidad de Sendai, se habla de más de 1.000 víctimas entre fallecidos y desaparecidos.


Anders Behring, matanza en Oslo

Un terrorista nacional provocó una explosión potente y letal en el centro de Oslo. Antes de dirigirse a un campamento veraniego, vestido como agente policial, para perpetrar uno de los peores ataques a tiros en la historia, que mató por lo menos a 80 jóvenes mientras otros corrían o incluso nadaban horrorizados en busca de salvarse. Inicialmente, la Policía informó de que unas 10 personas habían muerto en el campamento, ubicado en la isla boscosa de Utoya. Pero algunos supervivientes habían advertido que el número de víctimas era mucho mayor. 



El paro crece un 27% en sanidad y servicios sociales, frente al 3,17 

El paro se incrementó un 27% interanual en octubre en las ramas en las que se están realizando recortes, especialmente desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos, frente al incremento del 3,17% del indicador general de paro registrado, según datos que maneja el Ministerio de Trabajo a los que ha tenido acceso Europa Press. Estas ramas de actividad no son otras que administraciones públicas, la sanidad y los servicios sociales, que en datos absolutos acumulan 24.535 parados --frente a los 19.292 desempleados del mismo mes de octubre de 2010-- del total de 134.182 nuevos desempleados del mes de octubre. Concretamente, el paro en las administraciones públicas subió un 47%; en Sanidad, más de un 15%, en las residencias para la atención de dependientes, un 14%; y en los servicios sociales sin alojamiento se ha doblado, con un incremento de un 101,41%. 



Dos terremotos sacuden Lorca y causan ocho muertos

Ocho personas murieron en Lorca (Murcia) y decenas resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que fue precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según confirmó la Delegación del Gobierno. Uno de los fallecidos es un menor. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha confirmado que son ocho los fallecidos, y otras dos personas se encuentran muy graves. Además, la cantidad de heridos asciende a la cincuentena. 


Mueren dos jóvenes tras consumir droga en una 'rave' de Getafe

Los cuerpos de los jóvenes fallecidos en Getafe aparecieron en las cercanías de un río, separados por varios cientos de metros y varias horas de diferencia, sin que en ellos haya señales de violencia. A falta de que los análisis forenses lo confirmen, la hipótesis de la muerte es una sobredosis de droga, ya que durante la fiesta los jóvenes consumieron cocaína, speed y estramonio, entre otras sustancias, como han declarado los amigos de las víctimas.
Una llamada al Summa pasadas las 18:00 horas alertaba de que una pareja que paseaba por una zona campestre de Perales del Río, perteneciente al municipio de Getafe, había hallado un cuerpo de un joven en estado inconsciente. Al llegar, los sanitarios comprobaron que el joven estaba muerto desde hacía varias horas, a juzgar por la lividez que presentaba, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid. 



Josemi y Esteban 3º A

0 comentarios:

Publicar un comentario